sábado, 25 de junio de 2011

Ecuador: Correa exige a la SIP abstenerse de dar lecciones para gobernar

El jefe de Estado ecuatoriano instó a los representantes de la SIP a no dictar “las cátedras de moral a las que están acostumbrados y menos a decirnos cómo gobernar este país” El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó duramente este sábado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reclamó a las empresas privadas que integran ese bloque que no den lecciones para gobernar.


Durante su programa Enlace Ciudadano, el mandatario negó que tenga previsto reunirse con miembros de la SIP, reseñó el diario El Ciudadano.

“Si quieren reunirse con el presidente, hagan la solicitud del caso y la analizaremos”, expresó Correa.

El jefe de Estado ecuatoriano instó a los representantes de la SIP a no dictar “las cátedras de moral a las que están acostumbrados y menos a decirnos cómo gobernar este país”.

Correa aclaró que si los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa solicitan una reunión con su gobierno y es aceptada, los empresarios mediáticos tendrán que dejar de lado condiciones y sus prepotencias.

El titular de la SIP, Gonzalo Marroquín, anunció que buscarán dialogar con el Ejecutivo ecuatoriano para pedirle que cese el supuesto “acoso” a los medios de comunicación.

La SIP reúne a las grandes empresas mediáticas privadas y mantiene una postura hostil contra gobiernos latinoamericanos como los de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Creada en 1943, a los pocos años de su fundación recibió el apoyo del Departamento de Estado estadounidense y tuvo un papel fundamental en el golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973.