sábado, 25 de junio de 2011

Detenido por funcionarios del Sebin ex director de El Rodeo II

Este viernes en horas de la noche funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Araure aprendieron en la población de Píritu, en la Av. Rómulo Gallegos en el estado Portuguesa al ex -director del Internado Judicial Capital “Rodeo II”, Luis Rafael Aranguren Castillo. (foto)
 
 
Luis Rafael Aranguren Castillo
Durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos debido a la resistencia del ex funcionario, quien para el momento se trasladaba en una moto solicitada. En el lugar del hecho se procedió a colectar el arma de fuego calibre 25 milímetros con seriales desvastados y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Se pudo constatar según información suministrada por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que dicho ciudadano presenta dos registros policiales ante el cuerpo de investigación de la Sub-Delegación ciudad Guayana, por el delito de Hurto Genérico Común y la moto en la que se trasladaba presenta registros policiales, ante el mismo cuerpo de la Sub-Delegación Los Teques.

Se conoció que Aranguren tenía una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Primero de Control extensión Barlovento. Se le investiga por su presunta participación en el ingreso de armas, explosivos y drogas al Rodeo II. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Publico, quienes se encargan de la presentación ante el Tribunal de Control Correspondiente.