lunes, 13 de junio de 2011

Denuncian a Henri Falcón por corrupción

YVKE./El abogado Rubén Alirio Morales introdujo este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) varios expedientes contra el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por presuntamente violar la Ley de Contrataciones Públicas.(foto)
Henri Falzón
La instancia legislativa citó a Morales para que presentara y explicara las acusaciones formuladas contra el activista del partido Patria Para Todos (PPT), aliado de las toldas conservadoras, por evadir los procesos de licitaciones y asignar obras a dedo cuando se desempeñaba como alcalde del municipio Iribarren.

“Montó un carrusel de contrataciones”, señaló el abogado, quien explicó que entre las denuncias destaca la dotación del hospital central Dr. Antonio María Pineda, contrato que habría sido entregado de manera fraudulenta a una empresa que no licitó.

El pasado 24 de mayo, el parlamento aprobó que la Comisión de Política Interior investigara al gobernador de Lara por la presunta promoción de hechos violentos en la entidad, durante los cuales resultó agredido el equipo reporteril del canal estatal Vive TV.