martes, 14 de junio de 2011

Con complicidad de prensa golpista, Roger “CIA” Noriega sigue difamando a Chávez y Venezuela

JEAN-GUY ALLARD – Con la complicidad de un diario golpista hondureño y de la agencia derechista española Europa Press, Roger Noriega, exembajador de George W. Bush ante la OEA y ex Subsecretario de Estado para América Latina, sigue en su campaña anti-Venezuela. Esta vez “advierte” de que el presidente Chávez, busca crear un “estado de caos” en Honduras para “preparar el terreno a los narcotraficantes” y lograr “extender su modelo a Centroamérica”. (foto)



El mitómano Roger noriega

En declaraciones al diario hondureño ‘El Heraldo’, Noriega, un viejo colaborador de la CIA convertido por Bush en alto funcionario, Noriega afirma que “Honduras está bajo mucha presión por Chávez, por su red de países”, y que está “presionando al presidente hondureño, Porfirio Lobo y a la ciudadanía” mediante “la violencia, las huelgas” con la colaboración de “agentes” trabajando “para desestabilizar la sociedad”.
Noriega, convertido en defensor de la democracia, estuvo – al lado de Ileana Ros-Lehtinen, hoy jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja estadounidense – entre los más activos defensores de la dictadura de Roberto Micheletti y de su sistema represivo.
En las últimas horas de las elecciones en Perú, este viejo socio del clan Bush estuvo difamando al candidato progresista Ollanta Humala, en un intento de salvar la candidatura de Keiko Fujimori, hija del dictador encarcelado.
Noriega califica al mandatario venezolano de “caudillo” y, en una afirmación claramente engañosa y difamatoria, declara que “tiene una relación muy estrecha con narcotraficantes de México”.
Irónicamente, el exfuncionario de Bush es un socio de varias décadas de la mafia cubanoamericana cuyos lazos con el narcotráfico han sido demostrados en varias oportunidades.
En su versión distorsionada de lo ocurrido en Honduras, Noriega considera que “si sigue esta senda”, Lobo tendrá que “sacrificar parte de su soberanía” y “ordenar su política exterior con Chávez y ese grupo de países”, lo cual “implica una decisión para trabajar en unos casos en contra de los intereses de Estados Unidos, que es el enemigo principal de Chávez, recibir a los iraníes y otros que son parte de la red” del gobernante venezolano.
Las teorías de Noriega sobre el futuro de Honduras no terminan ahí. Sigue luego con afirmaciones groseras acerca del ex presidente Manuel Zelaya que califica de “payaso”.
“Según nuestras fuentes, hay unos en el gobierno venezolano que creen que hay que buscar otro protagonista”, afirma este socio de Otto Reich y de su pandilla que desde los años 70 se consagra a la desinformación.
Roger Noriega fue quien, en la administración Bush, se encargo del dossier del terrorista internacional Luis Posada Carriles que logro, a fuerza de maniobras jurídicas, hacer liberar en un juicio amañado ante una jueza nombrada por el ex presidente norteamericano.
Según el investigado chileno Ernesto Carmona, El Heraldo, de Tegucigalpa, fue fundado en 1979 por Jorge J. Larach, y hoy está a cargo del descendiente Jorge Canahuati Larach, miembro de comisiones de notables siempre cercanos al presidente de turno y proveedor de armas …y medicinas del Estado.
Fuentes confidenciales precisan que durante y después del golpe, El Heraldo, ha sido el órgano de divulgación de los golpistas y publicó en distintas oportunidades informaciones que sólo podían provenir de la embajada norteamericana.
TWITTER: @AllardJeanGuy