sábado, 25 de junio de 2011

¿Como cuadramos la mentira?: AMNISTÍA INTERNACIONAL: SIN RASTRO DE VIOLACIONES MASIVAS EN LIBIA

RT./ Los funcionarios de Amnistía Internacional no han encontrado evidencias que prueben la consumación de violaciones masivas de mujeres a manos de militares leales al líder libio Muammar Gaddafi, tal y como sospecha Occidente . (foto)



Niños asesinados por la OTAN. ¿Donde está Amnistía? 

Los rumores sobre supuestas violaciones en masa cometidas en Libia fueron divulgados en los últimos meses por varios representantes del Departamento de Estado norteamericano y de la Corte Penal Internacional.
Sin embargo, la representante de Amnistía Internacional Donatella Rovera, que durante tres meses ha investigado sobre el terreno la pista de estos supuestos crímenes, negó haber descubierto evidencia alguna.
“Que las fuerzas del coronel [Gaddafi] han perpetrado múltiples actos severos de violencia es un hecho. Pero no hemos hallado pruebas de violaciones por más que las hemos buscado”, dijo la investigadora al diario italiano Corriere della Sera.
Otra empleada de la organización humanitaria, Diana Eltahawy, visitó los campamentos en la frontera con Túnez donde hallaron refugio muchas mujeres que temían ser violadas. “Cuando les preguntamos si fueron violadas o si fueron testigos de tales actos contestaron que no”, dijo.
También dijo que sus colegas encontraron el vídeo de una violación, pero que los delincuentes que aparecían no llevaban uniformes y que además resultaba imposible determinar el lugar y la fecha de la grabación.
“Disponemos de muchas evidencias de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Gaddafi así como de las atrocidades cometidas por los insurgentes, pero no hay violaciones entre ellas”, afirmó Eltahawy.
El diario informó que representantes de la comisión de la ONU que comprueba las acusaciones sobre violaciones múltiples también se muestran escépticos al respecto, ya que apenas han encontrado a una sola víctima de violación.
A finales de abril la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Susan Rice, declaró ante la ONU que las tropas de Gaddafi distribuyen Viagra entre los soldados para multiplicar las violaciones de mujeres libias, pero no reveló ninguna fuente para sostener su acusación.

Por su parte, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luís Moreno Ocampo, dijo en mayo que los partidarios del régimen de Gaddafi consuman violaciones en grupo de mujeres en los cuarteles militares.