miércoles, 15 de junio de 2011

Comisión revisará legislación de clínicas privadas

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este martes, que durante el Consejo de Ministros 762 se aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar rigurosamente la legislación que regula la actividad de las clínicas privadas. (foto)
 
 
“Cumpliendo las instrucciones del Presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo Nacional se pone a la disposición de la Fiscalía General de la República para avanzar en la investigación de las denuncias que allí se hicieron”, dijo Jaua en con contacto con Venezolana de Televisión.

Actualmente, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lleva a cabo un proceso de fiscalización a las clínicas y empresas de seguros por incurrir en procedimientos fraudulentos en la prestación de sus servicios.

El vicepresidente informó que la comisión estará coordinada por el vicepresidente político, Nicolás Maduro, junto a la ministra para la Salud, Eugenia Sader; la ministra para La Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra; la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

En este sentido, señaló que el grupo de ministros “se encargará de dar un cuerpo de recomendaciones al Jefe de Estado sobre esta materia”.

“Se ha designado esta comisión para hacer un estudio rápido y exhaustivo con el que se darán unas recomendaciones al Presidente de la República para tomar medidas fundamentales destinadas a salvaguardar la vida y salud de los venezolanos que acuden al sistema privado de asistencia médica”, agregó.

Aprobados recursos

Asimismo, informó que se aprobó un conjunto de recursos necesarios para seguir impulsando la Revolución Bolivariana.

En este sentido, dijo que en primer lugar "se aprobó un conjunto de traspasos administrativos, para garantizar el funcionamiento y honrar el compromiso con los trabajadores de la administración pública nacional”.

Señaló que se aprobaron 11 millones de bolívares para la adquisición de un tomógrafo con el que se beneficiará a los usuarios del Hospital Militar Dr. Vicente Salias, y 9 millones de bolívares se destinarán para incrementar la capacidad de distribución del diario Correo del Orinoco.

Mientras que 96 millones de bolívares fueron aprobados “para continuar con el proceso de liquidación y jubilaciones de la extinta Policía Metropolitana”.

Igualmente, Jaua destacó la aprobación de 500 millones de bolívares para cancelar las deudas del Programa del Alimentación Escolar (PAE).

“El consejo de ministros también debatió en profundidad el tema eléctrico y sobre todo la obligatoriedad de los organismos públicos de acatar las medidas destinadas a hacer un uso racional de la energía eléctrica con la finalidad de garantizar un servicio estable al pueblo venezolano”, apuntó.

Entretanto, señaló que en el consejo 762, los ministros también discutieron el tema sobre la situación de los refugios, en el que se evaluaron los avances y dificultades que poseen estos centros de atención.