martes, 7 de junio de 2011

Chávez: “No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la libertad”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes que Estados Unidos sufre una “locura imperial” que, según él, se demuestra en los ataques a otros países como Libia, que no se encuentran bajo su órbita, reporta EFE desde Ecuador.



“Pocas veces se vio o se vivió que bombardearan un país para, entre comillas, proteger a los civiles“, cuando “precisamente las bombas le caen a todo el mundo”, dijo Chávez en una declaración a la prensa a su llegada en la madrugada de este martes a la ciudad ecuatoriana de Salinas, donde se reunirá con su homólogo Rafael Correa.
Chávez cuestionó la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de bombardear de forma indiscriminada a Libia y denunció que los aliados han enviado helicópteros para “cazar” o “matar” al líder libio, Muamar el Gadafi.
“Lo que estamos viendo es el colmo del cinismo” y las sanciones impuestas por Washington a la petrolera de su país (PDVSA), por vender gasolina a Irán, “son parte de esa locura imperial”, manifestó el presidente venezolano.
Chávez agradeció a los gobiernos que han expresado su solidaridad con Venezuela tras las sanciones de Estados Unidos y apuntó que los supuestos intentos desestabilizadores de Washington contra Siria y otros países de Oriente Medio no podrán aplicarse en América del Sur.
“No van a lograr desestabilizar ni a Venezuela ni a Ecuador ni a Bolivia, mucho menos a Brasil o Argentina“, agregó tras destacar el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones a la Presidencia de Perú.
“No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la libertad”, apuntó Chávez.
Finalmente indicó que en la reunión con Correa, además de revisar el estado de los convenios entre Ecuador y Venezuela, ambos mandatarios se han propuesto fortalecer la integración binacional, así como latinoamericana.
El objetivo de la integración es crear “una zona de paz, de democracia y de desarrollo humano”, subrayó Chávez.