miércoles, 8 de junio de 2011

Chaderton Matos denuncia en la OEA plan de EE UU para perturbar las elecciones en el 2012

AVN./ La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un nuevo plan desestabilizador por parte del gobierno de Estados Unidos, diseñado para perturbar la celebración de las elecciones presidenciales de 2012 en esa nación suramericana. (foto)


Embajador Roy Chaderton Matos
Así lo dijo el representante permanente de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, al intervenir en la plenaria de la Asamblea General del organismo, que se celebra en la capital de El Salvador, reseñó la agencia Prensa Latina.
“Mi país hoy está amenazado por Big Brother (gran hermano)”, sostuvo Chaderton en alusión a Estados Unidos y al complejo militar industrial.
El martes 24 de mayo, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.
Explicó que Pdvsa “acaba de ser sancionada por autoridades del Big Brother, por comerciar, como solamente decidimos nosotros cuando tenemos que comerciar con alguien”.
Apuntó que estas represalias “aparentemente no son sino el comienzo de un plan diseñado para perturbar las elecciones de Venezuela en 2012″.
Manifestó que con ello se busca imponer la voluntad del complejo militar industrial de Estados Unidos.
El diplomático destacó que “somos supervisados, vigilados, controlados, certificados, criticados o silenciados cada vez que se puede directamente o indirectamente a través de aliados”, expresó.
Reiteró que esas acciones, adoptadas por Estados Unidos, son un atentado contra la seguridad ciudadana de Venezuela.
La seguridad ciudadana en las américas es el tema central de la reunión de la OEA, iniciada el pasado domingo y prevista para concluir la noche de este martes.
Otras denuncias sobre planes estadounidenses contra Venezuela fueron presentadas también ante el plenario de la OEA por los representantes de Ecuador y Nicaragua.