jueves, 23 de junio de 2011

Caribe constituye prioridad para Estados Unidos, afirma Clinton. (Mayor cinismo, imposible)

(PL) La región caribeña constituye una prioridad para Estados Unidos, afirmó la secretaria de Estado Hillary Clinton, citada hoy por medios de prensa jamaicanos.(foto)


¡Soy de un bueno, que te cagas!
Jamaica Observer, en su versión digital de este jueves, recordó que la funcionaria participó la víspera en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe, en la ciudad balneario de Montego Bay.

Los cancilleres de la zona analizaron el estado de la entrega de los fondos prometidos por los estadounidenses como parte de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), ascendentes a 77 millones de dólares.

También mostraron reservas por la lentitud en la concesión de los 45 millones de dólares ofrecidos de manera inicial para frenar el tráfico de drogas, a partir de la elevación de la protección, de la seguridad pública, y de la justicia social.

Durante su breve estancia, Clinton reconoció los progresos de este país y prometió una vez más que su Gobierno reforzará la colaboración en materia de seguridad.

La Secretaria de Estado llegó a Jamaica, luego de una reunión en Guatemala, donde también tuvo que dar cuenta de las ayudas prometidas a los países centroamericanos como parte de la CBSI.