viernes, 24 de junio de 2011

Canciller Maduro: Cualquier sanción de EEUU nos consolidará porque somos independientes

AVN .- “Cualquier amenaza o sanción que Estados Unidos (EEUU) tome contra Venezuela, lo que va a hacer es consolidarnos, porque nuestro país es hoy independiente y lo será por siempre. No habrá extremista fascista como Connie Mack que pueda amenazar a nuestra Patria”, expresó este viernes el Canciller venezolano, Nicolás Maduro. (foto)


Canciller Maduro
Tal declaración la ofreció Maduro este viernes al ser consultado sobre las declaraciones del congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Connie Mack, quien tildó al Gobierno venezolano de “terrorista” y que además dijo que “es hora de actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán”.
“El congreso de EEUU está en manos de un loco fascista de la extrema derecha estadounidense - Connie Mack-, quien acompañado de Ileana Ros-Lehtinen, en el Senado, viene imponiendo una agenda extremista contra varios países del mundo, entre ellos Venezuela”, expresó Maduro.
Agregó que “nosotros repudiamos la propuesta de este congresista Connie Mack. Nuestro pueblo está absolutamente seguro, tiene confianza y está preparado, no sólo para enfrentar estas amenazas que se hacen en la Cámara de Representantes, sino para salir adelante si llegasen a concretarse como pasó con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.
En ese sentido, indicó que las sanciones impuestas la industria petrolera -el pasado 24 de mayo- generaron sentimientos nacionalistas y de solidaridad mundial. "Enfrentamos esas sanciones y ahí está Pdvsa trabajando y consolidándose".
Maduro reiteró que Venezuela está preparada para seguir construyendo su independencia y para relacionarse en el mundo con los países que considere necesario.
“No puede venir un imperio decadente a pretender fijarnos con quién podemos o no tener relaciones, sería el fin de este mundo, sería ir a un mundo de vasallos y de esclavizados nuevamente”, puntualizó Maduro.
La investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger refiere que el congresista republicano tiene peso en el cuerpo legislativo debido a su alto cargo en el Comité de Relaciones Exteriores. Él, junto a los de la jefa del Comité de Relaciones Exteriores, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, convenció a la Casa Blanca de imponer sanciones contra la empresa Pdvsa. Mack ha declarado que su misión única este año es “ir por Hugo Chávez”.
Las declaraciones del congresista de EEUU fueron este viernes en una audiencia dedicada a Venezuela. Ésta contó con la presencia de altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, y la Oficina de Control de Bienes Extranjeras.