sábado, 25 de junio de 2011

Amado Boudou será compañero de fórmula de Cristina Fernández

(PL) El ministro de Economía Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina Fernández para los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre, reveló hoy la propia dignataria argentina.


Cristina y Amado Boudou
Al hacer el anuncio a través de la cadena nacional de radio y televisión, la jefa de Estado manifestó plena confianza en las cualidades personales, la orientación y la capacidad de saber cambiar cuando las circunstancias lo requieren, demostradas por Boudou.

Destacó también el hecho de no tener (el ahora candidato a vicepresidente de la república) miedo a las corporaciones, ni a los preconceptos.

Fernández subrayó que para ocupar ese cargo "se ha puesto en valor la necesidad de un atributo fundamental: la lealtad", y la valentía suficiente para ejercerla.

Argumentó además la necesidad de que en el parlamento (el vicepresidente de la Nación es a su vez titular del Senado) estén presentes hombres que conozcan cómo funciona este modelo, iniciado hace ocho años por el ex dignatario Néstor Kirchner.

Lo que hemos podido hacer de 2003 a esta parte "fue a través de una concepción política de la economía", sostuvo.

La presidenta argentina convocó a seguir redoblando esfuerzos, porque hay una sociedad muy esperanzada en poder seguir creciendo después de lograr, en todos los ámbitos, cosas impensables ocho años atrás, señaló.

Con el anuncio de la candidatura a vicepresidente de Amado Boudou quedaron completas todas las fórmulas que competirán en los comicios del 23 de octubre.

La Unión para el Desarrollo Social postulará al radical Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga, y el Frente Amplio y Progresista nominará al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y a la diputada Norma Morandini.

El Frente Popular inscribirá al expresidente argentino Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, mientras el Frente Compromiso Federal irá con el binomio formado por el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y José María Vernet.

La Coalición Cívica-ARI estará representada en las boletas por Elisa Carrió y Adrián Pérez, y el Frente de Izquierda llevará a Jorge Altamira-Christian Castillo como candidatos a presidente y vice.

Todas las candidaturas inscriptas deberán someterse el próximo 14 de agosto a las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, un proceso que por primera vez se realiza en el país con el propósito de habilitar a los partidos y alianzas para competir.

Para conseguir esa habilitación con miras a los comicios presidenciales los partidos deberán obtener un umbral de apoyo mínimo equivalente a 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito, o sea, unos 430 mil.

En las elecciones del próximo 23 de octubre se elegirán presidente y vicepresidente de la nación, 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.