jueves, 23 de junio de 2011

Aeropuerto de Maiquetía movilizará 100 mil pasajeros entre el 24 y 27-Junio. ¡Este comunismo nos está acabando!

Cerca de 100 mil pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" entre el viernes 24 y lunes 27 de junio, a propósito del puente por las festividades nacionales de la Batalla de Carabobo. (foto)



Miami, Panama y España destinos más solicitados

La Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) estima que los vuelos nacionales ocuparán una mayor demanda durante los próximos cuatro días, con un tránsito aproximado de 58 mil pasajeros.

Por su parte, el terminal para vuelos internacionales estima recibir un promedio de 42 mil viajeros.

Las entradas y salidas de aeronaves en el aeropuerto, tanto en vuelos nacionales como internacionales, registrarán igualmente un significativo incremento durante el puente de esta fecha patria, proyectándose alrededor de mil 520 operaciones aéreas.

Desde Maiquetía, las rutas más demandadas hacia territorio nacional son Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona y Puerto Ordaz; mientras que los destinos foráneos más solicitados son Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e Islas del Caribe.

Seguir recomendaciones
La Junta Interventora del IAIM recomienda a los pasajeros que se trasladen por el Aeropuerto de Maiquetía, seguir las siguientes recomendaciones:

-Llegar al aeropuerto al menos con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales y dos horas para los vuelos nacionales, confirmando con antelación su vuelo.

-Tener sus documentos al día, como cédula de identidad y pasaporte. También es aconsejable la partida de nacimiento, en caso de viajar con menores.

-Para el viaje de menores (solos o sin uno de sus padres), las autoridades exigen un permiso expedido por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o por una Jefatura Civil.

Informarse con la línea aérea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles de seguridad.
Si su viaje es internacional, recuerde llenar la planilla de migración antes de ingresar al área de tránsito.

No descuidar su maleta y denunciar cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

Utilizar los servicios de transporte autorizados por el IAIM, estos son: Líneas de taxis Astrala, Tasib, Taxitours y Utac, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa).

Cambiar sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores. Evite riesgos por su seguridad.

Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

Si viaja con mascotas, contacte con su aerolínea y la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicada en el área pública del terminal internacional, para conocer los requerimientos necesarios para poder trasladarla.

En caso de requerir alguna información diríjase a los Módulos de Información al Pasajero, ubicados en ambos terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).

Finalmente, si su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y/o del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ubicadas en el área de boletería, Nivel II, del terminal internacional.