martes, 24 de mayo de 2011

“Ya no somos más un satélite para abastecer a EE.UU”, replica ministro Ramírez a “sanciones”

CORREO DEL ORINOCO – “Ya no somos más un país satélite para abastecer a EE.UU. Ahora en Venezuela administramos la justa producción de nuestros recursos”, dijo el ministro venezolano del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al señalar que la sanción impuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra la estatal del crudo, por vender petróleo a Irán, forma parte de una estrategia en desarrollo de agresión a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (foto)



Pretenden debilitarla (a la OPEP) , fracturarla y dividirla”, dijo el también presidente de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), en rueda de prensa desde la Cancillería de Venezuela, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, hizo del conocimiento público un comunicado del Gobierno Bolivariano en rechazo a las referidas sanciones.
Ramírez ratificó que Petróleos de Venezuela y el país cuentan con plena soberanía. Ya no somos más un país satélite para abastecer a EE.UU. Ahora en Venezuela administramos la justa producción de nuestros recursos, hemos decidido diversificar el mercado petrolero”.
“Nuestra independencia es PDVSA, por eso se le ataca por las transnacionales de los países consumidores como por los nacionales”, agregó.
Este martes el Gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra siete compañías extranjeras, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por mantener relaciones con el sector energético de Irán, informaron fuentes del subsecretario de Estado de EE.UU.
El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por “actividades de proliferación nuclear”, que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.
El Gobierno Bolivariano ratificó su independencia y soberanía energética, tal como quedó establecido en un comunicado emitido por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, leído por el canciller venezolano Nicolás Maduro, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
“Hemos tenido el conocimiento de la decisión del Departamento de Estado, de imponer sanciones unilaterales, por lo cual el Gobierno venezolano expresa un contundente repudio a esta decisión, por constituir una decisión hostil y violación a los derechos internacionales”, destacó el canciller Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, ordenada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, Maduro señaló que el Ejecutivo estudia distintos aspectos “para denunciar ante organismos de la Organización de Naciones Unidos (ONU) estas sanciones ilegales, que violan las cartas de la ONU”.
A través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, el Presidente Hugo Chávez señaló: “Eso es Nicolás (Maduro)! El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!”.