lunes, 16 de mayo de 2011

Venezuela: El PSUV ya cuenta con 7 millones de militantes; representante de China expresa apoyo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con más de 7 millones de militantes inscritos en todo el territorio nacional, informó la primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores.


Una sola Voz

Esta información fue suministrada durante la presentación de equipos municipales y parroquiales en el estado Miranda, donde además detalló que los equipos estarán conformados por 13 integrantes.
“Contamos con ustedes (militantes) para que trabajen de forma unida con los equipos, porque aquí nadie sobra, todos faltan para hacer la revolución y todo el que venga de buena voluntad, con amor y desprendimiento tenemos que abrirle las puertas en los equipos políticos, municipales y parroquiales”, expresó.
Dijo que los equipos que están conformados tienen retos y responsabilidades, entre ellos, tener disposición para el trabajo, tiempo para el Psuv y para el trabajo de calle y social.
VP del PC de China: “El pueblo venezolano vencerá todas las dificultades”
El vicepresidente del Partido Comunista de China, Li Jinhtian, dijo hoy en Caracas que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundado por el presidente, Hugo Chávez, tiene un “alto dinamismo y calor” y está “lleno de vigor y energía”.
“Estoy convencido de que van por el camino del presidente Chávez, el pueblo venezolano vencerá todas las dificultades y llevará a cabo todas las causas socialistas“, declaró Jinhtian.
El representante del Partido Comunista de China estuvo presente, como invitado, en un acto del PSUV en el que 949 nuevos militantes juraron seguir las líneas del equipo político de Chávez y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Es mi primera visita a Venezuela y a pesar del corto tiempo nos han dado una impresión muy profunda, con esta visita traigo los cordiales saludos del partido creado por el presidente Mao (Tse Tung)”, dijo.
El político agregó que el país caribeño le parecía “hermoso y rico de recursos” con un pueblo “muy cordial y cálido”.
El diputado  Aristóbulo Iztúris y vicepresidente del PSUV saludó al Gobierno chino y dijo a los nuevos militantes de Venezuela que debían “aprovechar la experiencia” que tienen los miembros del Partido Comunista de China.
“Debemos hacer un esfuerzo para llegar a ese nivel”, señaló Iztúris.
Venezuela y China mantienen estrechas relaciones pues el intercambio comercial entre ambos países ha pasado de 175 millones de dólares en 1999 a 8.000 millones de dólares en 2009.