miércoles, 18 de mayo de 2011

Venezuela: denuncian asesinato del décimo dirigente campesino en 2011

La Radio del Sur El diputado del PSUV y dirigente del FNCEZ, Orlando Zambrano, denunció el asesinato del campesino Víctor Flores Bello, hecho ocurrido este martes 17 de mayo de 2011 en el estado Delta Amacuro.


Zambrano advirtió que se trata del décimo dirigente campesino asesinado en lo que va del año. Víctor Flores Bello fue ultimado de 8 balazos y los indicios apuntan al sicariato, al paramilitarismo ordenado por terratenientes como responsables del crimen.
En entrevista para La Radio del Sur, el diputado Zambrano señaló que exigen que se combata la impunidad con respecto a la matanza de dirigentes campesinos. Informó que la Corriente Bolívar y Zamora y otras organizaciones sociales están adelantando una campaña para que se acabe con la impunidad.
“El modus operandi usado para asesinar a Flores Bello es el mismo que han utilizado en el Sur del Lago o en los estados Portuguesa o Barinas, es el mismo método usado por los terratenientes para sembrar el terror en el campo venezolano”, señaló el diputado Orlando Zambrano.