martes, 10 de mayo de 2011

Suspensión de gira internacional: Chávez recibe una avalancha de “bendiciones” y “oraciones”en Twitter

RADIO DEL SUR / RNV – Centenares de venezolanos mandaron “bendiciones”, “oraciones” y sus “mejores deseos” después de la suspensión de una gira internacional por una dolencia en la rodilla. 

Mensajes de ánimo al Presidente
El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy a su millonaria comunidad de seguidores en Twitter por los mensajes de ánimo que le mandaron, después de anunciar una lesión en la rodilla y que convirtieron la etiqueta #palanteComandante de esa red en una de las más visitados del país.
“Gracias a toda La Candanga por tanta Solidaridad! Amor con amor se paga! Gracias para siempre! Venceremos!!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Centenares de venezolanos mandaron “bendiciones”, “oraciones” y sus “mejores deseos” a Chávez a través de la red social, después de que el gobernante tuviera que suspender una gira prevista por Brasil, Ecuador y Cuba por una dolencia en la rodilla.
“Cúidese mucho q nunca hemos tenido uno como ud. Tiene q durarnos hasta el 2000 siempre. Dios lo bendiga #palantepresidente”, le escribía una usuaria, después de que el presidente explicó que hoy sufrió un golpe en una rodilla.
“Esta mañana salí a caminar y me puse a trotar un poco antes de ir a coger el avión que estaba previsto salir a las 11.00 de la mañana, mediodía (15.30 GMT) y, bueno, me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, una inflamación, dolor”, explicó Chávez en conexión telefónica con la televisión estatal.
“QUE DIOS ME LO BENDIGA ME LO PROTEGA SIEMPRE TODA VA SALIR EXCELENTE RECUPERESE UN ABRAZO DESDE LARA”, envió @CarynPerezPSUV.
“Recuperese mi comandante la patria lo necesita”, le escribió @MEDINARRG y un mensaje similar: “presi recuperese pronto! Mantenemos la lucha”, le manifestó @monpardoisacura.
No sólo del país comenzaron a llegar textos al Presidente: @Ney_Latte le escribió: “Un saludo desde Honduras! ánimos :D”.
Una usuaria de la red social de nombre Cornelia Mejia, con cuenta twitter @waraira65, alentó al Comandante de la siguiente manera: “vamos, ánimo, el llanero se crece en las adversidades!! : )”.
Pero no solo los ciudadanos quisieron mandar su apoyo al presidente a través de la red social, también algunos ministros venezolanos se volcaron en tweets de apoyo al líder de la revolución bolivariana.
Chávez cumplió el pasado 28 de abril un año con su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, convirtiéndose en un usuario que ha roto récords en su país y entre los jefes de Estado de la región ya que alcanza casi millón y medio de seguidores.
En un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dijo que a causa de un lesión de la rodilla tendrá que cumplir con un reposo absoluto mientras se recupera.
“Hay un derrame de líquido (en la rodilla). Es mi responsabilidad informarle al país. Hay un derrame de líquido pero no se sabe si pudiera ser necesario una intervención (quirúrgica)”, quien informó que para el momento se encontraba con sus médicos, quienes le practicaron pruebas de rigor.
Chávez indicó que esta lesión es de vieja data debido a sus actividades como robador de base en la práctica de béisbol y las maniobras que hizo como paracaidista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.