sábado, 7 de mayo de 2011

Silvio Rodriguez: `La burocracia es muy inteligente, se atrinchera y busca hacerse imprescindible´

El trovador, tras serle entregada la Orden "Félix Elmuza", de la Unión de Periodistas de Cuba
AIN.- El popular cantautor Silvio Rodríguez expresó que el papel de la prensa cubana es esencial para el éxito de las transformaciones que emprende el país por mantener su proyecto social. (foto)


Rodríguez, a propósito de recibir hoy la Distinción "Félix Elmuza", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), declaró en exclusiva a la AIN la importancia de la labor de los medios en el cambio de mentalidad que exige la coyuntura actual que vive la Isla.
"La visión que el periodismo cubano debe seguir es la de Raúl Castro y la Revolución.los cambios deben revertir la manera obsoleta de funcionar algunas cosas con las que chocamos a diario, y pienso que esa nueva manera de funcionar logrará esos cambios", añadió el autor de temas tan conocidos como "Ojalá" y "Óleo de mujer con sombrero".
"Es muy difícil (la labor que enfrentan los periodistas), la burocracia es muy inteligente, se atrinchera y busca hacerse imprescindible, o aparentar serlo; todo lo que se haga para desbaratar esa burocracia inmovilista redundará en beneficio para el país", señaló el bardo, en clara referencia a las críticas hechas por el presidente cubano sobre aspectos del funcionamiento de la sociedad y los medios.
En el finalizado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), su Primer Secretario y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, llamó a la prensa del país a ser más creativa y utilizar a plenitud los medios de que dispone.
De gran prestigio internacional por su obra musical, Rodríguez mantiene un blog titulado "Segunda Cita" donde sostiene un abierto intercambio sobre temas de actualidad en la Isla.
Gran parte de sus artículos defienden temas muy sensibles, en su mayoría distorsionados por las grandes transnacionales de la comunicación, como el caso de los Cinco Antiterroristas Cubanos prisioneros en Estados Unidos.