domingo, 1 de mayo de 2011

Sigo confiando en mi Comandante. Raul Bracho

En el marco de la celebración del Primero de Mayo en la Revolución Bolivariana, el comandante de forma frontal asume su responsabilidad ante lo sucedido con Joaquín Pérez, aclarando a todas y todos los que lo han culpabilizado, que se busque y se aclare el por qué este señor, sabiéndose solicitado por la INTERPOL, se monta en un vuelo que lo llevaría a una trampa, de la que ahora lo pretenden culpar a él.



Dejando bien claro que se han sumado una innumerable cantidad de voceros de la ultra izquierda y la ultra derecha en esta denuncia, haciendo causa común en su contra, y que quien dio la orden de enviarlo a Colombia fue el mismo.
Pareciera que todo el avance que encierra el proceso revolucionario debería derrumbarse, en boca de quienes asumen las críticas al presidente. ¿Es esta postura una posición revolucionaria?  ¿Los dirigentes del Partido Comunista le van a dar clases a quien? ¿Cuándo durante decenios no fueron capaces de lograr despertar a nuestro pueblo, como la hizo y lo hace, hoy mismo y ante el mundo, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías? ¿Hasta donde este hecho, del cual el mismo presidente asume toda responsabilidad, quita el valor y la importancia de las luchas y victorias logradas? ¿Es que toda la marcha de doce años se esfuma ante una trampa llena de telarañas y sin responsables que asuman su parte como lo hace hoy Chávez?
Yo, en nombre de la libertad de expresión, con la que se han publicado innumerables opiniones que defenestran a Hugo Chávez, expreso que sigo confiando en nuestro comandante y que seguiré dispuesto a la marcha adelante, a impedir que las fuerzas contrarrevolucionarias hagan de este suceso el piso para desestabilizar algo que es de suma importancia: la construcción de la nueva sociedad.
Hoy el Comandante Chávez anunció a la patria la Misión Vivienda y la Misión Trabajo, hoy, en la conmemoración del día del trabajador, se le ha dado un aumento  al salario mínimo que ubica a Venezuela como el más alto salario mínimo del continente, y además de esto, se aumentó el salario a los demás trabajadores en un promedio de 45 por ciento. Hoy se anuncia al país la construcción de más de 2 millones de viviendas en los próximos años, se anuncia la creación de más de 500 mil puestos de trabajo para la construcción y la Faja Petrolífera del Orinoco. ¿Esto no es importante?
El mundo vive momentos de enfrentamiento en donde el imperio utiliza los más sucios recursos para desmoronar y desestabilizar los procesos que se le enfrentan. Venezuela, es sabido, es el centro de la diana adonde ellos apuntan, pues es un país que ha generado la sublevación antiimperialista y además posee grandes recursos que ha puesto al servicio solidario para potenciar las economías de países menos favorecidos, incluyendo a Cuba, lo que le duele bastante al imperio. Por tanto, Venezuela y Chávez son blancos a los que el imperio trata de derrocar de todas las formas posibles. Los ardides para atacar y desestabilizar utilizan el poder mediático, más allá de quienes de forma honesta y verdadera, en su justo derecho, no están de acuerdo con su decisión de dar cumplimiento a  la solicitud de INTERPOL,  una enormidad de críticas han nacido de la disidencia cubana y de los voceros más contradictorios, todos aunando sus fuerzas para sacarle provecho a esta situación desafortunada, que seguramente fue planificada muy detenidamente por el pentágono. Chávez asumió su responsabilidad y la de proteger y mantener la marcha de un proceso revolucionario que ya tiene doce años  de victorias. Quien quiera podrá entonces redefinir sus posiciones, todas y todos podrán seguir o dejar de seguir a nuestro líder. Es la libertad que tenemos.
Yo, declaro que sigo creyendo en el comandante Hugo Chávez y lo expreso ante el mundo, sigo junto a este pueblo hermoso que lo acompañó hoy de manera militante y multitudinaria,  sigo con Chávez y con el pueblo. Haré, como lo hice siempre, todo lo que pueda por esta revolución. Los tiempos que se avecinan reclaman un pueblo unido y fuerte, a partir de hoy hay que avanzar para consolidar esta revolución en las elecciones del 2.012. Así que me parece necesario pedir a todas y todos que se definan, si vienen con el pueblo o arman su tienda aparte, Chávez habló bien claro y entonces que se definan los que no lo apoyan, que se aparten y no entorpezcan la decisión de la mayoría, que presenten sus proyectos al país y que el país decida entre posiciones definidas en las próximas elecciones. Aquí nadie debe estar obligado, es la democracia, sino está de acuerdo con la decisión que tomó el líder,  no lo siga, hágase usted cargo.
Venezuela seguirá adelante, a pesar de una y mil trampas más que arme el imperio. Venezuela tiene su destino en el socialismo y en un camino nada fácil que es dentro del marco de la legalidad y la democracia que heredamos de las mismas estructuras opresoras. Por ello es importante definir nuestras posiciones. Yo asumo y defino la mía. Soy y seré responsable de haberme decidido a seguir apoyando a Hugo Chávez Frías y la revolución bolivariana.
Venceremos.
brachoraul@gmail.com