viernes, 6 de mayo de 2011

Presidentes de Brasil y Venezuela se reunirán en Brasilia

YVKE/ La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá el próximo martes en Brasilia con su colega, Hugo Chávez Frías, quien realizará una visita oficial como parte del sistema de encuentros periódicos entre los mandatarios de los dos países iniciado durante el mandato del antecesor, Luiz Lula da Silva. (foto)

 
 
Dilma Rousseff y Chávez
Rousseff y Chávez revisarán "los principales temas de la agenda bilateral, con énfasis en el comercio y en la evolución de los programas de cooperación en las áreas de agricultura, desarrollo regional, vivienda popular, universalización de servicios bancarios e integración Amazonia-Orinoco", informó un comunicado de la cancillería brasileña.
La nota agregó que en el 2010 el intercambio comercial entre ambos países involucró 4.600 millones de dólares, de los cuales 3.800 millones de dólares correspondieron a exportaciones brasileñas.
El primer encuentro entre Rousseff y Chávez ocurrió el 1 de enero pasado, durante la ceremonia de investidura de la presidenta brasileña.
Luego, los dos mandatarios habían programado reunirse en Perú el 16 de febrero, al margen de la III Conferencia América del Sur-Países Arabes, pero este encuentro fue cancelado y, con él, la cita de los presidentes.
Una visita del presidente Chávez a Brasilia, inicialmente programada para el 28 de marzo pasado, también fue aplazada a raíz de problemas de agenda.