sábado, 7 de mayo de 2011

Presidente Correa: "Todos los ecuatorianos debemos someternos a la voluntad que exprese el soberano "

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa minutos antes de trasladarse hasta las Instalaciones del Consejo Nacional Electoral para asistir a la ceremonia de inauguración de la jornada cívica electoral de este día sábado 7 de mayo dialogó con los periodistas de Ecuador TV y Gama TV en los exteriores de su domicilio. (foto)


Presidente Rafael Correa
El Mandatario dijo que su ánimo está muy en alto y confía en la respuesta de todo el pueblo ecuatoriano que acudirá con alegría a las urnas a pronunciarse de manera positiva porque es un derecho democrático.
Rafael Correa, señalo que la campaña ha sido difícil porque entre otras cosas, hubo sectores que quisieron impedir el derecho del pueblo ecuatoriano a pronunciarse y luego esos mismos sectores desinformaron acerca del verdadero contenido y objetivos de la Consulta que tiene como fin fundamental transformar el sistema de justicia del país.
Pese a todo esto, el mandatario aseguró que confía en que los ecuatorianos entienden el contenido real de las preguntas y en este día de fiesta acudirán a votar con alegría y optimismo.
El Jefe de Estado dijo que la consulta no es una prueba para el Gobierno “sino un instrumento para poder salir adelante”.
El Jefe de Estado se mostró feliz porque en este día acompañará a su hija Sofía a votar. "Es la primera vez que asume esta responsabilidad", recordó.
El Presidente, aseguró que en caso de ganar el SÍ al Gobierno le tocará asumir un mayor reto y una mayor responsabilidad.
"Frente a los resultados y el pronunciamiento de los ciudadanos durante esta jornada cívica, todos los ecuatorianos debemos someternos a la voluntad que exprese el soberano, y ponernos a trabajar de inmediato sin perder el tiempo", expresó el Mandatario.
Concluido el diálogo el economista Correa se trasladó a la Sede del Consejo Nacional Electoral donde participó de la ceremonia de inauguración del proceso cívico electoral.