martes, 31 de mayo de 2011

Presidente Chávez solicitará 50 mil millones para misiones

YVKE./ El presidente Hugo Chávez encabezó un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, durante su intervención el presidente anunció una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, la cual será enviada a la Asamblea Nacional para a su aprobación dentro del ejercicio fiscal 2011. Estos recursos serán repartidos de la siguente manera para la Misión Trabajo 10 mil millones, para la emergencia de las lluvias 5 mil millones, para cumplir con compromisos de Endeudamiento 10 millones y para la Gran misión vivienda 20 mil millones para otros proyectos de obras de infraestructura unos 5 mil millones.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dejó en evidencia el carácter conspirador del imperio, basado en mentiras, al demostrando que en Venezuela no se están fabricando misiles.

El Jefe de Estado aclaró que las imágenes de los supuestos misiles que presentaron los medios derechistas, correspondían a piezas de lo que será el Parque Eólico de Paraguaná.

Chávez manifestó que Estados Unidos tal vez confundió el parque eólico de Paraguaná con un proyecto nuclear y, por eso, lanzó tan temeraria acusación contra Venezuela e Irán.

"Las agresiones del imperio contra el Gobierno de Venezuela no tienen límites "nuestra respuesta dependerá de las acciones que ellos continúen tomando", enfatizó Chávez.

El presidente Chávez, expresó que es inconcebible que alguien le reste importancia a la última agresión que el imperio norteamericano ha perpetrado contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones comerciales con Irán.

“Es una amenaza ya concretada. Se agrede a una revolución, a un país, Venezuela, que ya ha sido agredida una y un millón de veces”, dijo comentó en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

El martes 24 de mayo, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.

Felicitó a los trabajadores petroleros que han salido con “amor y coraje” a defender la soberanía petrolera de Venezuela. “Hemos dado una respuesta política muy firme”.