jueves, 12 de mayo de 2011

Prensa golpista ecuatoriana actuó de manera “descarada” y sin reservas durante la consulta

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó que el mayor adversario al que se tuvo que enfrentar durante la campaña fue cierta prensa vinculada que no tuvo reparos en aliarse con representantes de la banca, ganaderos, judiciales e incluso la cúpula de la iglesia católica.


Según el Mandatario en la campaña “todos se unieron contra el Gobierno” para tratar de desacreditarlo frente a la población y aquí jugó un papel fundamental cierta prensa que actuó de manera “descarada” y sin reservas. Los opositores no fueron los políticos que nunca tuvieron un “discurso contradictorio”, sino la prensa comprometida, reiteró.
La salida de la embajadora de Estados Unidos en el Ecuador, Heather Hodges, fue uno de los casos que la prensa más utilizó para hacerle daño al Gobierno, sobre todo porque vincularon este hecho con la no extensión de las preferencias arancelarias, ATPDEA, cuando estas ya se habían interrumpido meses atrás.
Puso también de ejemplo la demanda que interpuso a los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro “El Gran Hermano” en el que se asegura que el Jefe de Estado conocía sobre los contratos de su hermano Fabricio con el Estado, afirmación que insistió es falsa y que nunca fue rectificada. En este caso la prensa dijo que “Correa quiere hacerse millonario y por eso también busca apoderarse de las cortes”.
Recordó que previo a la Consulta Popular la prensa dijo que en la elección del Fiscal General de la Nación se consideró a Galo Chiriboga porque era tío del Mandatario, cuando la verdad es que es un familiar lejano y lo conoció recién en el 2005 en el gobierno de Alfredo Palacio.