domingo, 8 de mayo de 2011

Poesía de mi Viejo a mi Madre Elena. 15 de agosto de 2010

Elena querida, muero con las ganas de caminar contigo el profundo arcano;


         
Manuel de Roura

          A MI QUERIDA ESPOSA

En este firmamento lleno de angelitos
revoloteando sobre nubes blancas
En este universo de santos y de santas
somos una cosa rara los viejitos.
Elena querida, muero con las ganas
de caminar contigo el profundo arcano;
recorrer los cielos, tu mano en mi mano,
tu pecho en mi pecho, mi rostro en tus canas.
Enlazar mi brazo en tu cintura
con un apretón fuerte y cariñoso
y los santos con mucho alborozo
se morirán de envidia allá en la altura.
Porque los ángeles que moran en el cielo
con rostro de belleza celestial,
jamás comprenderán el sentimiento
de los seres de origen terrenal.
Piensan que como bien compensatorio
nos ha de servir el purgatorio.

Caracas,  15/08/2010