lunes, 16 de mayo de 2011

Ordenan arresto de gobernador opositor boliviano

Una jueza ordenó el arresto domiciliario del gobernador opositor boliviano del departamento amazónico del Beni, Ernesto Suárez, acusado de una presunta malversación de fondos, informaron este lunes medios de Bolivia. (foto) 
 
 
 
Suárez, Gobernador de Beni
La jueza Narda Vega de la ciudad de Trinidad, capital de Beni, informó que la medida de arresto domiciliario no impedirá que Suárez asista a su trabajo como gobernador durante ocho horas diarias, pero lo hará con la custodia de dos policías.
Además, determinó que Suárez pague una fianza equivalente a 7.100 dólares y le prohibió viajar fuera del país durante el curso del proceso que se le sigue por el supuesto delito cometido en 2006, durante su primera gestión como gobernador.
Suárez, dirigente autonomista y opositor al presidente Evo Morales, fue acusado de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por avalar un acuerdo supuestamente irregular para la provisión de electricidad a un municipio de Beni.
“Estoy con la conciencia muy tranquila porque sé que estos son procesos políticos”, declaró Suárez a los periodistas al salir de la Corte de Distrito de Beni.