sábado, 7 de mayo de 2011

Octava victoria consecutiva, pueblo de Ecuador celebra en las calles triunfo del Sí

El pueblo de Ecuador se volcó a las calles de las principales ciudades del país para celebrar la contundente victoria del Sí en el referendo y consulta popular que se realizó este sábado en esa nación. En miles de personas esperan por el discurso del presidente Correa en el comando de campaña del partido "Alianza País". (foto)


Con banderas en mano y consignas, los ecuatorianos se felicitaron entre sí por la aprobación de las 10 preguntas, de acuerdo con resultados de boca de urna.
Desde el comando de campaña del partido en Guayaquil, también celebraron los resultados que confirmaron el apoyo al Gobierno de Correa.

Desde Ecuador, la corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti, entrevistó al politólgo Mauro Cerbino, quien aseguró que estos resultados eran los esperados.

El politólogo explicó que el triunfo del Sí revela que los ecuatorianos aprueban la gestión del Jefe de Estado.

Luego de la confirmación de estos resultados, Cerbino aseguró que Rafael Correa debe revisar su gestión para darle respuesta a quienes lo han apoyado hasta ahora.

Insausti agregó que el Presidente de Ecuador le explicará al pueblo cuáles son los pasos a seguir tras la aprobación de la propuesta electoral.

El pasado 8 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocó a los más de 11 millones de ecuatorianos inscritos en el padrón electoral para el Referendo y la Consulta Popular.
Resultados premilinares dieron la victoria a la opción del "Sí" en las 9 de las 10 preguntas del referendo y consulta popular realizados este sábado en Ecuador. La pregunta 8 sobre la muertes de animales se desconoce porque su definición es cantonal y no nacional.
Tras el inicio de cierre de mesas realizado a las 17H00 horas locales (22H00 GMT), medios de comunicación iniciaron la divulgación de los primeros sondeos (exit polls)