sábado, 21 de mayo de 2011

OBAMA DICE QUE CONTINUARÁ LA OPERACIÓN EN LIBIA SIN EL PERMISO DEL CONGRESO. ¡Coño, el hombre le cogió el gustito a la sangre!

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió un mensaje al Congreso sobre la continuación de la operación en Libia, un día después de la expiración del plazo en que un presidente tiene para continuar una operación militar sin la aprobación del Congreso.


Según informó AP, en el mensaje Obama subrayó que la participación de EE. UU. en la operación en Libia es muy importante y que aplaudiría las propuestas de los congresistas sobre esta cuestión. Este viernes expiraron los 60 días desde la fecha en que Estados Unidos oficialmente comenzó su operación militar en ese país. Según la legislación estadounidense, es el máximo plazo en el cual el presidente puede realizar una operación militar sin la aprobación formal del Congreso.
“Quiero expresar mi apoyo a una resolución bipartidista que confirmaría que el Congreso apoya la misión de EE. UU. en Libia y que ambas ramas están unidas en este propósito”, expresó Obama en su mensaje. Pero, según señala Reuters, la administración presidencial opina que la participación de EE. UU. en la operación de la OTAN en Libia no es una guerra integral, por lo que considera que no es necesario recibir el permiso del Congreso en este caso.
En su carta a los legisladores, Obama dijo también que las acciones de los congresistas para apoyar la misión en Libia sería una valiosa ilustración del deber de Estados Unidos. “Tal resolución es importante también en el marco de nuestra Constitución, ya que demostrará la unidad de las ramas políticas respecto a este importante caso”, dijo el mandatario.