viernes, 27 de mayo de 2011

Obama arrodilla, Chavez articula (Cartas abiertas al Comandante) Huascar Vega

Hola hermano comandante presidente Hugo Chávez Frías, primeramente van mis mejores deseos para que la lesión en su rodilla mejore y sane hasta donde sea posible. Definitivamente deseo su salud prospere, pues además de que millones de venezolanos lo quieren, hay también otros millones de ciudadanos del mundo que lo aprecian y necesitan.
Y cuando hablo de necesidad, recuerdo sus palabras del 22 de mayo 2011 en el programa "alo presidente", precisamente cuando indica que el proceso revolucionario bolivariano debe continuar, esté o no esté su líder. Vuelvo a escribir otra carta abierta, la cual probablemente usted tampoco leerá, pero siempre necesito decirle algunas cosas nuevas y la cosa vieja de siempre: Usted con rodilla o sin rodilla es una maravilla hermano comandante, "la vaina" está en su entorno. Como lo dicen los diccionarios: "vaina es la cubierta protectora en la cual reposa la espada...significa genéricamente cubierta, concha...cáscara tierna y larga que encierra las semillas de algunas plantas..". Le digo eso para que se imagine sacando a pasear la espada de Bolívar con vaina y todo, ¿entiende? el enemigo no logra ver ni el filo ni el brillo de la hoja, únicamente ve el entorno (plateado, dorado o engalanado). En otras palabras "la vaina está" en que la vaina no lo deja hacer, no lo deja ver ni oír, no lo ayuda a seguir construyendo el socialismo del siglo XXI.

Usted lo dijo, el proceso revolucionario debe continuar. Y así debe ser, el proceso lo hacen hombres como usted (y el pueblo soberano por supuesto), se necesitan muchos Bolívar-Chávez para acabar con 500 años de colonización, no es fácil hermano comandante, lo sabemos. Pero ya es hora que genere una guardería de chavecitos, o bolivaritos, gentes que no sean loritos repitiendo frases de Bolívar o frases suyas, gentes de acción más que de lengua, gentes que practiquen el "ama sua, ama llulla, ama kella (no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas holgazán)".

Ojalá un ejército de chavecitos lo ayude a plasmar en realidad la Misión Vivienda. Cada día más me convenzo que el éxito de Misión Vivienda no sólamente solucionará el problema habitacional en Venezuela, también le dará a la revolución bolivariana el sitial de honor mundial que merece, le dirá al salvaje capitalismo que el socialismo funciona, que el desastre económico y las burbujas inmobiliarias nacen y crecen en las bolsas mundiales, impidiendo al ciudadano acceso a una vivienda digna; pero que aquí, en el socialismo a la venezolana, las viviendas se producen y reproducen dando dignidad habitacional al venezolano. Tremendo nockout al sistema capitalista hermano comandante presidente.

Pero... el 2011 es año preelectoral y pueden suceder muchos sabotajes, su oposición nunca estuvo sóla pero ahora es ayudada por el hábil Obama, el instigador de los fenómenos sociales en Egipto, Siria, Libia y etecétera. Mucho cuidado con que utilicen los buenos pensamientos del libro "Indignaos" de Stéphane Hessel para fastidiar y colocar a Venezuela en estado de conmoción social. Lo que ahora está sucediendo en España con los jóvenes del 15-M puede ser tergiversado y usado para atentar contra la revolución bolivariana, Obama es muy diferente a Bush, Obama es capáz de bombardear "humanitareamente", capaz de tener el nobel de la paz fabricando guerras, capaz de usar el dinero de otros para financiar batallas, obviamente también es capaz de trocar las arengas de Stéphane Hessel, para provocar descalabros al socialismo del siglo XXI. Es la guerra preelectoral hermano comandante, ojo con los servicios masivos, no permita saboteos a la electricidad, al agua, a las comunicaciones, al metro. Al momento la electricidad y el metro están en mi lupa (usted está atendiendo bien la alimentación con Mercal, PDVAL y las ferias de la carne), ummm pero usted le ha inyectado recientemente millones de bolívares al metro y sigue con retrasos, escaleras mecanicas sin funcionar, torniquetes trabados, ummm incluso en junio suben las tarifas, ayayay no se, pero hablando de vainas, "esa vaina no me gusta". Algo similar le pasa a la electricidad, el gobierno ha invertido millones, ahora las represas están llenas, y sin embargo los que "están en la vaina" le siguen pidiendo reales (no parecería extraño que le pidan subir la tarífa eléctrica). Mucho ojo hermano comandante, el guión desestabilizador preelectoral ya empezó con el castigo a PDVSA, le sigue un aumento del costo de vida e inflación, sumado a sabotajes a los servicios masivos y como postre, quizás la tergiversación de los "indignaos".

Yo que usted lo leería y formaría un grupo de chavecitos ocupados en impedir su mala utilización. Es un texto muy revolucionario, muy adecuado para el socialismo del siglo XXI, pero es una herramienta, y las herramientas se pueden usar para construir o para lo contrario. Ojo que el afrodescendiente Obama Oreo y Cia. ha demostrado habilidad en decir una cosa y hacer lo contrario.

Que le mejore la rodilla hermano comandante. Es la articulación más grande del cuerpo humano, soporta el peso del cuerpo en posición de pie, eso es muy importante.