viernes, 27 de mayo de 2011

Ministra Sader: Grupo minoritario de médicos intentó paralizar atención al pueblo

C.O: La ministra para la Salud aseguró que en la gran mayoría de los hospitales y ambulatorios del país se realizó prestación de servicio con regularidad. “En dos o tres hospitales del país -de los más de 70 centros sin contabilizar los ambulatorios y la red primaria de atención-, un minúsculo grupo de médicos que no suman seis en total aplicaron un intento fallido de paralizar servicios y perjudicar la calidad de prestación de atención, en respeto al derecho humano y constitucional de la salud”, sostuvo este viernes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader. (foto)



Ministra Eugenia Sader

Asimismo, lamentó que este sector, que actúa como partidarios políticos, castiguen al pueblo con la negación de garantizarles salud.
No es castigando al pueblo venezolano como se pueden lograr los objetivos. Más bien lo hace el trabajo conjunto como lo que hoy demostramos, comprometidos con la salud que podemos salir adelante”, enfatizó Sader durante el acto de firma de convenio de compromisos con los centros regionales cardiovasculares.
Refirió que el Gobierno Nacional seguirá garantizando insumos, materiales médicos-quirúrgicos, dotación hospitalaria y de personal, y aseveró: “Poco a poco seguiremos solventando todas las situaciones, tal como lo hemos venido haciendo”, dijo.
La ministra aseguró que en la gran mayoría de los hospitales y ambulatorios del país se realizó prestación de servicio con regularidad, los pacientes acudieron a sus consultas y se desarrollaron los planes quirúrgicos sin inconvenientes.
La convocatoria a paro fue realizada nuevamente por la Federación Médica Venezolana (FMV), la cual aún no responde a las solicitudes de elecciones para nombrar una nueva junta directiva.
Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó que las consultas externas en los principales centros del IVSS y ambulatorios se han realizado sin contratiempos, pese al pequeño grupo de médicos que intentan desestabilizar.