viernes, 20 de mayo de 2011

Mezquindad impide a la derecha reconocer crecimiento de 4,5% del PIB

Caracas.- El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, enfatizó este viernes que la "mezquindad política y la falta de integridad", impide a los sectores de la derecha venezolana reconocer el logro que significa para el país el incremento de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre de este año.(gráfico)



En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Giordani indicó que la costumbre de los sectores adversos al Gobierno de desconocer los éxitos de la política gubernamental en diversas áreas hace que "inventen razones" para minimizar resultados como el crecimiento económico en el país.

Expresó que "en Venezuela tenemos un crecimiento de 4,5%, que debería alegrarnos a todos nosotros y hay una mezquindad política, una falta de integridad en términos de la oposición que no reconoce nada y empiezan a inventar razones, como el rebote estadístico", fraseología empleada por la derecha del país para atacar al Gobierno nacional.

Recordó Giordani que el paro petrolero, ejecutado por los sectores derechistas del país en el año 2002 como arma de presión para derrocar al gobierno del presidente Hugo Chávez causó pérdidas por más de 20.000 millones de dólares, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Inversión social: clave para el crecimiento

Igualmente, el ministro Giordani dijo que la inversión social que ha mantenido el Ejecutivo en 12 años y que supera 330.000 millones de dólares, ha sido la clave fundamental para que Venezuela registrara en el primer trimestre de este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%.

Indicó que la constante inversión social del Gobierno bolivariano ha mejorado la calidad de vida del ciudadano, lo que repercute directamente en un aumento en los niveles de productividad de la actividad económica.

“La base fundamental de este crecimiento económico es la política social incluyente que ha desarrollado el presidente Hugo Chávez desde el 2 de febrero de 1999”, sostuvo.

Señaló que la economía venezolana, que registró a mediados de 2010 un leve receso como consecuencia de la crisis mundial del capitalismo, se recuperó para el primer trimestre de 2011 y presentó incrementos en la mayoría de los sectores productivos del país.

Explicó que el crecimiento continuará en los próximos años debido al impulso económico de la gran Misión Vivienda Venezuela y la misión AgroVenezuela, las cuales aumentarán la productividad del país mediante el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada.

“De mantenerse las políticas, como se está haciendo, el crecimiento puede superar perfectamente el 2% previsto en el presupuesto. La economía ya está creciendo, la inflación disminuye, la tasa de desempleo es baja para la situación mundial y no hay duda que entramos en un nuevo ciclo de crecimiento, dejando la recesión atrás, de eso no tengo duda”, subrayó.

Este incremento económico duplica las proyecciones que el Estado tenía previsto para comienzos de este año, que era de 2%.

Desabastecimiento ficticio

Asimismo, el ministro para Planificación señaló que el supuesto desabastecimiento de algunos productos en los anaqueles de supermercados es generado en parte por una campaña impulsada por los medios de comunicación privados que “generan angustia” en la población y motivan la compra desesperada de insumos.

“Hay un fenómeno como de acaparamiento donde actúan los medios de comunicación en parte, porque ese fenómeno en el que aparece desabastecimiento, a veces también lo produce la misma gente en términos de una angustia producida por los medios de comunicación”, aseveró.

Indicó que esa campaña mediática es de “mezquindad política y comunicacional de la oposición venezolana”.