viernes, 6 de mayo de 2011

“A la Sociedad Interamericana de Prensa sólo le interesa defender los intereses corporativos”

Contraingerencia/ El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina, Gabriel Mariotto, señaló hoy que a la SIP “sólo le interesa defender los intereses corporativos” y en esa línea “pretenden condicionar a los gobiernos”.(foto)



Gabriel Mariotto (AFSCA)

“No le importa la democracia, le importan sus internas empresariales y sus asociados como medios concentrados de América Latina, y pretenden condicionar a los gobiernos porque no toleran la pluralidad y la diversidad”, señaló el funcionario en declaraciones a Télam.
Mariotto respondió así a la declaración de la entidad que nuclea a los empresarios periodísticos de Iberoamérica que en su visita a la Argentina cuestionaron la ley de medios sancionada por el Congreso en 2009 como “una legislación que busca desarticular a los medios independientes”.
“En la Argentina de hoy hay pluralidad y diversidad, y las criticas de la SIP pueden hacerlas por la garantía que trae la democracia”, indicó Mariotto.
Según el funcionario, a la SIP “no le interesa la democracia” y tampoco defender las leyes aprobadas en democracia.
“Desde hace más de 60 años defiende los intereses de los grupos concentrados de medios” y justificó que no esté de acuerdo con la ley de servicios de comunicación audiovisual porque “convivió con la ley de la dictadura sin cuestionarla, y pretende volver a esos términos”.
“Lo mismo hicieron cuando se callaron con el decreto 4161 que en 1956 impedía nombrar a Juan Domingo Perón”, recordó el funcionario al subrayar que la SIP “no es la OEA ni las Naciones Unidas”, sino “un núcleo empresarial de medios concentrados que defiende la misma postura desde hace más de 60 años”.