viernes, 20 de mayo de 2011

La izquierda latinoamericana ha gobernado con más competencia que la derecha, señala Lula en Managua

La izquierda latinoamericana ha gobernado con “más competencia” que la derecha, señaló ayer el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante el Foro de São Paulo en Nicaragua. (foto) 


“Hemos probado que la izquierda gobierna con más competencia de lo que la derecha gobernó durante todos estos años”, destacó Lula, ante más de 150 líderes del socialismo latinoamericano que participan en el Foro.
Lula -quien gobernó Brasil del 2003 al 201- puso como ejemplo las políticas económicas que impulsó durante su mandato para erradicar la pobreza y mejorar el nivel de vida de la clase media.
Subrayó, sin embargo, que es necesario promover “una discusión más profunda” sobre el desarrollo de las fuerzas izquierdistas, para “fortalecer los partidos políticos, construir alianzas y ganar elecciones”.
Consideró además que el Partido Comunista de Cuba fue crucial para forjar esta unidad y que el gobernante Frente Sandinista de Nicaragua, que dirige el presidente Daniel Ortega, “es la fuerza democrática más viva, que más ha evolucionado” en el hemisferio.