lunes, 16 de mayo de 2011

Keiko Fujimori contrata a Rudolph Giuliani para su "plan de seguridad"

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, presentó en Trujillo al exalcalde de Nueva York, Estados Unidos, Rudolph William Giuliani, a quien presentó como su colaborador en temas de seguridad ciudadana. El norteamericano pertenece al partido republicano, el mismo al que pertenece el cuestionado expresidente George Bush.


¡Cero tolerancia!
El exburgomaestre estadounidense, que supuestamente ha sido reconocido por su éxito en la lucha contra la delincuencia organizada en Nueva York, será el principal expositor en una presentación en la ciudad norteña, convocada por Fuerza 2011.

Pero su foja de servicios no es nada impecable, porque él se mostró de acuerdo con las torturas que el gobierno de Bush perpetró contra supuestos sospechosos de terrorismo, que fueron secuestrados y llevados a la cárcel de Guantánamo, en Cuba.
Coincidiendo con ello, Keiko Fujimori planteó la construcción de más cárceles, especialmente para albergar a personas que cometen delitos menores. Esta propuesta está contenida en su plan denominado “Calle segura”, elaborado junto a Rudolph Giuliani.
Desde Trujillo, la aspirante presidencial dijo que un eventual gobierno suyo buscará fortalecer a la Policía Nacional, hacer trabajos de prevención dándole más oportunidad a los jóvenes para evitar que caigan en las redes del pandillaje, fortalecer las juntas vecinales, la participación ciudadana y que hayan sanciones más drásticas para los delitos.
La candidata explicó que Giuliani estaría “solo por algunos días” en Perú y que no se quedaría hasta la segunda vuelta electoral del 5 de junio. “Giuliani fue invitado para fortalecer nuestra propuesta de seguridad ciudadana. Quise que él venga a Trujillo, aquí el problema más grande es la delincuencia”, dijo Fujimori.
Fuente: www.diariolaprimeraperu.com