domingo, 29 de mayo de 2011

Informe engañoso que vinculaba Chávez a las FARC fue fabricado por dos ex funcionarios de Bush

RNV – El informe que estableció el supuesto vínculo entre el presidente de la República, Hugo Chávez, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue elaborado en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Londres.Este organismo está bajo la coordinación de dos ex funcionarios del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca durante la administración del ex presidente estadounidense George W. Bush. (foto)


José Vicente Rangel
José Vicente Rangel, durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, aseguró que la campaña exterior contra Venezuela y el Gobierno bolivariano desborda cualquier limite.
A esta campaña se sumó el diario alemán Die Welt que recientemente -de manera irresponsable- difundió al mundo que los gobiernos de Irán y Venezuela estaban instalando plataformas de lanzamiento de cohetes en Paraguaná, estado Falcón, con capacidad de alcance a Estados Unidos y Colombia.
A juicio del periodista este anuncio –que fue coreado por medios de comunicación privados y sectores de la oposición- tenía como finalidad provocar reacciones en estos países. La versión fue desmentida por autoridades del Gobierno venezolano.
Venezuela –aclaró Rangel- está instalando equipos rusos de defensa para la protección de la mayor refinería del mundo, ubicada en esta zona del país- acción que carece de fines ofensivos.
Campaña opositora de cara a elecciones
Al denunciar que se incrementa la actividad en algunos sectores que no creen en las elecciones, advirtió que se está contactando a oficiales de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Sin precisar nombres, Rangel aseguró que militares retirados y dirigentes de oposición adelantan un plan de captación en el seno del componente militar, que aunque hasta los momentos no surte efectos positivos es necesario estar alertas.