martes, 3 de mayo de 2011

Humala mantiene ventaja ante Fujimori frente a la segunda vuelta presidencial

Caracas, 02 May. AVN .- El candidato a la Presidencia peruana, Ollanta Humala mantiene una ligera ventaja frente su contrincante en la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori, según una reciente encuesta publicada este domingo.


De acuerdo al sondeo de la consultora Imasen, el izquierdista Humala tiene 42 por ciento de intención de voto y la derechista Fujimori 37,8, mientras que un 15,6 no elegiría a ninguno y 4,6 no respondió, consignó un despacho de la agencia DPA.
Según el sondeo de Imasen, Humala posee un mayor respaldo en las provincias, especialmente en el sur del país (56,6%) y en el ámbito rural (50,8%), mientras que Fujimori tiene un mayor apoyo en Lima (47%), donde vive cerca de un tercio del electorado, reseñó La Radio del Sur en su portal web.
Otras encuestas publicadas la semana pasada mantuvieron la ventaja de Humala sobre Fujimori con diversos márgenes.
La firma Ipsos Apoyo le dio al militar en retiro un 42 por ciento contra un 36 de la parlamentaria mientras que en CPI las cifras fueron de 40,6 y 36,8.
La empresa Datum es la única que les concedió un empate técnico, con 41,5 y 40,3, respectivamente.
Los niveles socioeconómicos más acomodados del Perú, según coinciden los relevamientos, tienen a Fujimori como su candidata, mientras que Humala gana en los sectores más pobres.