lunes, 2 de mayo de 2011

Gobierno Nacional aumentará hasta 100 mil becas universitarias, informó el Viceministro de políticas estudiantiles

C.O: Yheyson Guzmán destacó que la política de inclusión también toma en cuenta a los estudiantes con discapacidad y que este año se han incorporado a más de 3.500 personas en las distintas carreras.
Dentro de la reinvindicación del sector estudiantil que adelanta el Gobierno Bolivariano, se prevé incorporar a 12 mil 500 nuevos becarios para llegar a las 100 mil becas e incrementar el monto de la misma.



Yheyson Guzmán

Así lo explicó, Yheyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles durante el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, al hablar en torno a la inversión de 331 millones de bolívares, aprobada por el presidente Chávez, para este sector.
El funcionario apuntó que el sistema de becas posee actualmente 87 mil 500 nuevas becas. Recordó que el jefe de Estado fue quien homologó las becas de 16 bolívares a 200. Indicó que el registro del Sucre se anunciará para que los estudiantes verifiquen sus datos.
Destacó que la política de inclusión también toma en cuenta a los estudiantes con alguna discapacidad, ya que se han incorporado en el último año a más de tres mil 500 personas en las distintas carreras y se están generando programas para el acompañamiento de estas personas.
Sobre el reciente aumento salarial de 40% en el sector universitario, Guzmán indicó que se benefician entre obreros y profesores universitarios 122 mil 590 personas de manera directa.
Respecto a la transformación universitaria, el funcionario subrayó que debe ser un hecho constante y permanente y que requiere de contraloría social, democracia, participación.
Invitó a la oposición a abandonar los discursos de confrontación o llamados a paro y en cambio se incorporen a la discusión.