sábado, 28 de mayo de 2011

Gobierno investiga caso de imágenes religiosas profanadas

El Gobierno nacional inició una investigación por el caso de las cuatro figuras religiosas ultrajadas entre el jueves y viernes en los estados Lara y Yaracuy, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en entrevista para el programa "Dando y Dando", transmitido por VTV.
 
 

Ministro Tareck El Aissami

"Ya hay elementos de interés criminalísticos que han surgido en el marco de la investigación. Vamos a esclarecer y dar con los responsables y a la vez demostrar a estos voceros del odio".

"En nombre del Gobierno bolivariano, repudiamos este tipo de hechos vandálicos que atentan contra símbolos sagrados y que pretenden generar conmoción, son prácticas históricas de la ultraderecha fascista".

El ministro El Aissami notificó que el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este viernes recuperar el aspecto de las figuras dañadas.

El Aissami, señaló que este tipo de hechos constituyen prácticas históricas de la ultraderecha fascista. “Recuerdo en los años 70, en la dictadura de (Augusto) Pinochet, una vez derrocado (Salvador) Allende (en Chile), afloraron ataques contra símbolos religiosos para pretender vincular a ciertos movimientos progresistas con estos hechos delictivos”, rememoró.

Precisó que en Venezuela tampoco son nuevas estas acciones delictivas. “En Venezuela también tenemos un precedente. En enero de 2009 hubo un atentado contra una sinagoga. Inmediatamente estos voceros (de la derecha) irresponsablemente atacaron al gobierno y culparon al presidente (Hugo) Chávez. Esos son los mismos que se callaron una vez que nosotros esclarecimos ese hecho delictivo”, apuntó.

Refirió que adelantan las investigaciones para esclarecer tales hechos. "Ya hay elementos de interés criminalístico que han surgido en la investigación. Vamos a esclarecer, como lo hemos hecho en estos casos, y dar con los responsables y demostrarles a estos voceros del odio que con su conducta lo que hacen es encubrir y ser cómplices de estas prácticas delictivas”, resaltó.

Por su parte, el Padre Vidal Atencio, párroco de las Mercedes en el estado Zulia dijo que parecen “hechos aislados, pero que pudieran tener una intensión para querer lesionar la imagen del presidente (Chávez) como del Gobierno revolucionario que ha dado muestra fehaciente del valor religioso, de la libertad de expresión”, declaró.

El pasado jueves, la imagen de la virgen de la Divina Pastora, en Barquisimeto, fue notablemente afectada, y este viernes amanecieron una estatua de José Gregorio Hernández descabezada, y las imágenes de la Virgen del Rosario y de Santa Lucía manchadas de pintura roja.