sábado, 28 de mayo de 2011

Fábrica Haier generará 1500 nuevos puestos de trabajo

Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó este sábado desde la Plaza Bolívar de Caracas que a principios de julio en Venezuela se iniciará la producción nacional simultánea a la importación que se trae, con respecto a los convenios que se desarrollan con la República Popular de China.
"Es decir una visión clara, profunda y contundente tal y como la que ha planteado el presidente Chávez de la construcción de una sociedad distinta, de cómo ser soberanos y ser un pueblo que crece en todos sus fuertes de batalla", acotó el ministro.

La visión que se tiene es industrializar, en cada punto que haya vivienda, tiene que haber una infraestructura de puestos de trabajos.

Menéndez enfatizó, que si se vive en un sitio determinado, debe haber condiciones de vida para ese lugar, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la única que ofrece un espacio de vida acorde, más dotación de inmuebles que va de la mano con el Programa Mi casa Bien Equipada, también debe existir una infraestructura que está en el entorno como los Simoncitos, Pdaval y Mercal.

El otro aspecto es el socioproductivo, es decir el puesto de trabajo, el ministro Menéndez recalcó que la fábrica de autobuses Yutong está previsto que sea en el eje Tejería y Valencia.

Mientras la fábrica de Chery, que es una empresa mixta entre capital privado venezolano y el Estado, que está emplazada en Tejerías.

El titular del Ministerio de Ciencia y tecnología señaló que se tienen los movimientos de tierra en los Valles del Tuy de la fábrica Haier, que en un sólo turno de trabajo va a generar 1500 vacantes de trabajo directos.

También se hizo mención a el complejo farmacéutico y el complejo de plástico.

"Toda una visión de desarrollo clara tal cual la percibió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez para el buen vivir de los venezolanos", concluyó.