martes, 17 de mayo de 2011

Exsubsecretario de EEUU Roger Noriega exhorta a votar por Keiko Fujimori, se le suma el golpista Carlos Fernández expresidente de Fedecámaras

MIAMI. El exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de EEUU Roger Noriega exhortó hoy a los peruanos a votar por la aspirante presidencial Keiko Fujimori para evitar que la nación  cambie su rumbo democrático y aseguró que el candidato Ollanta Humala es "otro militar golpista". (foto)


Carlos, de pana con Roger Noriega 
Según Noriega, con Keiko Fujimori "el pueblo puede estar tranquilo porque ella no ha dado muestras de querer ir en contra de la democracia y la institucionalidad".
En tanto, advirtió que de ganar el nacionalista Ollanta Humala la segunda vuelta de las elecciones, el próximo 5 de junio, Perú experimentaría cambios en el plano político y económico.
"Humala incluso puede llegar a ser el más radical de todos. Es otro militar golpista", dijo.
El exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de EE.UU. participó en un evento realizado en Miami (EE.UU.) para pedir a los peruanos que no "caigan en la trampa Castro-Chavista de Humala".
En el evento también participaron el excongresista cubanoamericano republicano de Florida Lincoln Díaz Balart, el expresidente de la patronal Fedecámaras de Venezuela Carlos Fernández y el activista peruano Kermit Mantilla.
Humala, según Noriega, ha ocultado sus verdaderas intenciones.
"Es él único de los candidatos que ha tratado de ocultar su pasado y el es único que le ha vendido su lealtad a una conspiración internacional liderada por (el presidente venezolano) Hugo Chávez", aseveró.
El exfuncionario estuvo recientemente en Perú y dijo que un 20 % del electorado manifiesta su intención de votar en blanco; mientras otro 10 % cambiaría su voto a última hora porque aún no está convencido.
"Es un porcentaje muy alto que no se ha dado cuenta de lo que está en juego en Perú. No se puede poner en riesgo la estabilidad económica que han alcanzado, ni tampoco la recuperación y la confianza en la democracia", advirtió.
Por su parte, Díaz-Balart indicó que Perú debe consolidar los triunfos que ha obtenido en los últimos años siguiendo el mismo camino y que la coyuntura electoral será decisiva para conseguirlo.
"De otra manera podría caer en las garras del eje del mal", dijo.
Aseguró que los Gobiernos de países como Nicaragua, Ecuador y Bolivia han sido financiados "por el que le roba al pueblo venezolano para inmiscuirse en los asuntos internos de estos, por el dictador venezolano".
Asimismo, alertó que de ganar Humala, al concluir su primer Gobierno "violará las normas del Estado para perpetuarse indefinidamente en el poder como ha pasado en los otros países financiados por Chávez".
Kermit Mantilla, dijo que algunos medios de comunicación de Perú tendrían pruebas de los presuntos vínculos directos entre la campaña de Humala y Chávez.
"La más clara son los audios de varias conversaciones entre un delegado de Chávez y la esposa de Humala en las cuales le ofrece a ella donaciones para la campaña y ultiman detalles para hacerlas efectivas", aseguró el activista, quien agregó que en EEUU hay más de un millón de peruanos que "serán decisivos para escoger al nuevo presidente".
Carlos Fernández, por su lado, señaló que los venezolanos no quieren que el pueblo peruano caiga en el "mal llamado Socialismo del siglo 21".
"Esto en realidad no es otra cosa sino una expresión más del Castro-comunismo puro, que pareciera que en Cuba empieza a terminar, mientras en Venezuela hasta ahora empieza a crecer", expresó.
Fernández integra el foro llamado Antídoto para el Socialismo del siglo 21 que busca dar a conocer el mensaje opuesto a las "ideas chavistas".
"El próximo 18 de mayo vamos a estar en Colombia en una manifestación grande en contra de cualquier brote de socialismo o comunismo", adelantó el empresario venezolano.
Un sondeo de Ipsos-Apoyo publicado ayer señala que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori -ahora preso por violación de los derechos humanos durante su Gobierno (1990-2000)-, tiene un 41 % de las preferencias y Humala un 40 %, aunque remarca que el margen de error, de 2,2 %, permite hablar de un virtual "empate técnico". (EFE)