sábado, 28 de mayo de 2011

Evo Morales: EE.UU. busca impedir proceso revolucionario latinoamericano

Varias transnacionales apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.) planean acciones para impedir el éxito de los procesos revolucionarios que se están gestando en América Latina, señaló, este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales. (foto)


Esta afirmación se produjo en un acto efectuado en la La Paz, capital boliviana, en el que el Jefe de Estado de esa nación subrayó que esos planes desestabilizadores son impulsados por las oligarquías de ese país.
“Quieren obstaculizar el proceso de liberación económica, social y política que han emprendido muchos países latinoamericanos”, destacó.
Morales precisó que como parte de esas acciones en contra de la región los mencionados grupos explotan de “manera inmisericorde de los recursos naturales de los países”.
Según reseñó el portal web de Telesur, el presidente de la nación latinoamericana recordó los intentos golpistas que han sufrido diversos países progresistas como Bolivia, Honduras, Ecuador y Venezuela.
Al respecto, aseveró que esas ideas aún están vigentes, por lo que reiteró su llamado a la unidad y a estar alerta para no caer en provocaciones.
Por otra parte, en su alocución, el Mandatario boliviano saludó el regreso del ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, a su país.
“Espero que sea con el pleno uso de sus derechos constitucionales para seguir impulsando procesos de transformación que sean favorables a su pueblo”, resaltó.
Reiteró su denuncia de que el golpe de Estado que derrocó a Zelaya el pasado 2009 fue gestionado por fuerzas imperialistas estadounidenses
A su vez, felicitó a sus pares de Colombia y Venezuela por impulsar la reconciliación nacional en el país centroamericano.
Fuente/AVN