jueves, 19 de mayo de 2011

Europa: ¡Indignaos y sublevaos!

Por: Alfredo Oliva para kaos/ España ha iniciado un camino de encuentro con la indignación hasta ahora escondida para la gran mayoría del pueblo. Nace un movimiento espontáneo, “vario pinto” que crece y se organiza que de seguro contagiará de rebeldía a toda Europa. (foto)
 
 
Stéfhane Hessel y José Luis Sampedro
El movimiento de ciudadanos en su mayoría jóvenes, ha sido en parte inspirado, por los textos y ejemplos de vidas de dos personajes que nacieron en las postrimerías de la primera guerra mundial y el inicio de la primera revolución socialista: Stéphane Hessel y José Luis Sampedro de 93 y 94 años respectivamente.
Estos señores conmueven a la juventud en Europa, Stéphane Hessel recientemente ha escrito un libro un folleto de 30 páginas que se ha convertido en un manifiesto, una guía para la acción para millones de ciudadanos en Francia y España cuyo título es: ¡Indignaos!
En el libro Hessel llama por ejemplo a “una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen como horizonte para nuestra juventud más que el consumismo de masas, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos”.
“A los hombres y mujeres que harán el siglo XXI, les decimos con nuestra afección: CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”.
Sampedro en el prologo del libro nos dice al igual que a Stéphane Hessel: “me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak”
Los medios restaron importancia al libro de Hessen y ya supera el millón de ejemplares vendidos y miles de copias repartidas. Los medios restaron importancia a los movimientos sociales en España y el 15 de mayo pasado, movilizaron 150 mil personas en más de 50 ciudades.
España contagia a Europa de indignación contra la crisis y el capital, aspiramos que pronto se pase de ¡indignaos! a ¡Sublevaos!