domingo, 29 de mayo de 2011

Este lunes comienza construcción de 460 viviendas en Guarenas para familias refugiadas

AVN .- Para este lunes 30 está previsto que el Gobierno Nacional inicie la construcción de 460 viviendas en el sector Auyare, de Guarenas, en el municipio plaza del estado Miranda, para beneficiar a las familias de esa localidad que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias del año pasado.


El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, ofreció la información este sábado, luego de la entrega de 120 viviendas a igual número de familias, en la comuna socialista Ciudad Belén, acto que presidió el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.
“Ya realizados los estudios correspondientes y los proyectos respectivos, comenzaremos la construcción de estas 460 viviendas”, dijo el alcalde, quien precisó que en total se tiene previsto construir mil unidades habitacionales en esa zona.
Detalló que en este proyecto participará el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y acotó que los recursos provienen de los excedentes de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
Rodríguez indicó que tan pronto estén culminadas las obras se mudarán las familias que actualmente se encuentran en refugios solidarios, es decir, las que están temporalmente en casa de sus familiares.
“Para estas personas el Gobierno también ha previsto soluciones”, sostuvo.
Señaló que desde diciembre pasado aproximadamente 1.700 familias damnificadas fueron reubicadas en más de 45 refugios en la zona, de las cuales 400 ya han sido instaladas en viviendas dignas.
El ministro Molina fue el encargado de entregar los documentos de titularidad a los beneficiados en Ciudad Belén, durante un acto en el cual informó que los apartamentos constan de tres habitaciones, dos baños y tienen una ubicación geográfica privilegiada.
Las viviendas entregadas este sábado fueron equipadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.