miércoles, 4 de mayo de 2011

Estados Unidos bloquea a Cuba la compra de anestésicos

Pueblo en Línea.- El gobierno de Estados Unidos obstaculiza la compra de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció un especialista de la isla. En declaraciones reproducidas el día 3 en el periódico "Granma", el presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, Humberto Saínz Cabrera, sostuvo que Washington impide esas ventas "a pesar de las reiteradas denuncias". (foto)



Niños victimas del bloqueo 
El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco de excelencia para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.
La Dexmetomidina se utiliza en la anestesiología por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.
Esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de la sociedad cubana, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud, aseveró el científico.
La Casa Blanca mantiene un cerco económico, financiero y comercial contra Cuba por diferencias político-ideológicas surgidas a raíz del triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959.(Xinhua)