sábado, 28 de mayo de 2011

Espumarazos de Loba


Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la cámara baja, señaló que la “ausencia de nuestro liderazgo en la región ha creado un vacío de poder que elementosdeshonestos y naciones competidoras han mostrado demasiado interés en llenar”. (Fuente: agencia AP) (foto)




Loba desatada
 En uno de sus habituales discursos rabiosos, esta vez en la conservadora American Forum, la sindicada loba de Florida arremetió contra el presidente Obama y la OEA, y por supuesto contra sus viejas y nuevas obsesiones: Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa, de Ecuador. Y aunque no mencionó a Cristina Fernández, calificó como “una afrenta directa” que las autoridades argentinas no hayan devuelto un equipo militar estadounidense confiscado a comienzo de años en Buenos Aires.
Los ataques a Obama no pasan de ser acostumbrados lances pre electorales, pero en cuanto a la OEA, le provocó muy mala sangre que el venidero reingreso de Honduras a la Organización, vaya acompañado del retorno a ese país del derrocado presidente Manuel Zelaya, en virtud de un arreglo mediado por los mandatarios de Venezuela y Colombia, por lo que también derramó acíbar sobre el de este último, Juan Manuel Santos.
Nada le cuadra a esta señora de horca y cuchillo, las cosas en lo que fuera traspatio del imperio no marchan a su aíre, y por eso está que echa espumarazos. Y todavía le falta ver en julio el surgimiento de una organización de América Latina y el Caribe sin administrador neo colonial.