sábado, 28 de mayo de 2011

Españoles continúan acampando en rechazo a recortes económicos

Caracas, 28 May. AVN .- Miles de manifestantes se mantienen acampando en las plazas de Cataluña de Barcelona y en Puerta del Sol, en Madrid, España, pese a la represión policial que se registró este viernes, la cual dejó un saldo120 personas heridas.


“Estamos aquí de una manera pacífica y aquí ha habido una violencia exagerada", manifestó uno de los jóvenes españoles que participa en la acampada, reseñó el portal web de Telesur.
Representantes de los acampados exigen a las autoridades competentes que investiguen la actuación de los efectivos policiales.
Entre tanto, en la Puerta del Sol en Madrid, miles de manifestantes agitaban en la noche de este viernes flores y ramos de todos los colores, gritando también "Barcelona no está sola" en apoyo a Cataluña.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que las autoridades estudian una posible evacuación de la Puerta del Sol, supuestamente por peticiones insistentes del gobierno regional y comerciantes del lugar.
Tras estas declaraciones, unos diez camiones de la policía se estacionaron el viernes por la noche en las calles aledañas a la plaza en Madrid con el objetivo de desmantelar el campamento.
El movimiento convocó para este sábado reuniones en más de 250 barrios y municipios de la comunidad de Madrid y también en el resto de España para intentar establecer una "red horizontal sin jefes ni líderes", pero con un moderador y un secretario, que recogerán las propuestas y las transmitirán a las asambleas generales.
Los campamentos en las plazas de Barcelona y Madrid han servido para reunir a diferentes colectivos y ciudadanos que quieren hacer públicas sus demandas, entre ellas mejoras en el sistema educativo, en la salud pública, mayores oportunidades de empleo, así como un sistema democrático participativo.