domingo, 22 de mayo de 2011

España en llama, no es sólo un trago

Miguel Crispín Sotomayor – Cubainformación.- Muchas veces la carencia de algo resulta beneficiosa, y hasta pueden sentirse venturosos quienes sufren la carestía, claro, no es el caso de los cientos de millones que carecen de alimento, vestuario, enseñanza y salud, pero sí lo es cuando se trata de petróleo o algún mineral valioso.(foto)


¿Qué estaría sucediendo ahora si España y otros países europeos tuvieran petróleo, y cientos de miles de sus ciudadanos estuvieran manifestándose contra sus gobernantes, partidos políticos y exigiendo: “¡Revolución Social Ya!?
No le quepa dudas, que “el cowboy universal “y sus peones de la OTAN ya hubieran reunido al Consejo de Seguridad de la ONU y conseguido aprobar el bombardeo y ocupación de Madrid, de toda España y de otras capitales donde se han estado manifestando los “revoltosos”. Es decir: “una acción humanitaria más”.
Pero, reitero, no tienen petróleo y por demás, España está gobernada por “demócratas”. Gobernada rotativamente por el Partido Socialista Obrero Español (que no es socialista ni obrero) y el Partido Popular (que nada tiene de popular) y solo se diferencian del Demócrata y el Republicano en el idioma. Toda una democracia, y por demás un reinado.
¿Qué estaría sucediendo si esas manifestaciones, aunque fueran de tres personas, ocurrieran en Cuba?
Se armaría una fiesta en el imperio y la Unión Europea le brindaría todo su apoyo y todo el aparato propagandístico y de guerra entraría en disposición combativa para hacer de Cuba una tierra arrasada.
¡Ah! Entonces, Maurice Vicent, el corresponsal de la contrarrevolución en Cuba, digo, de El País, enviaría y se publicaría en primera plana un artículo con el titular: “La disidencia cubana pone en jaque al régimen castrista”.
No estoy delirando, ni difamando, eso es lo que hace ese corresponsal habitualmente y más recientemente, cuando escribió, sin verificar, sólo con las mentiras de los “laureados mercenarios”: Muere un disidente cubano después de recibir una paliza de la policía. Y la propia familia del fallecido se ocupó de desmentir.
Los de Cuba son “disidentes” ¿Cómo llamará este señor, a los que protestan en España y no reciben salario de una potencia extranjera?
Basta con leer, lo que hasta ahora ha estado reportando desde Cuba, para saber quién es y a quién responde este reportero. Tan mentiroso como sus fuentes. Pudiera ser demandado o expulsado por reiterada difamación y muchos esperamos que algún día se agote la paciencia y lo expulsen del país, por sus mentiras, por no demostrar sus informaciones, por ofender a los cubanos. Todavía estamos esperando que se retracte de su noticia sobre “el disidente muerto por una paliza de la policía” y muchas mentiras más.
Indudablemente, ya debe estar en la relación de candidatos para recibir el premio “Ortega-Gasset” o cualquier otro, con el que le paguen en metálico por su labor en las campañas anticubanas.