sábado, 21 de mayo de 2011

El señor Jorge Botti directivo de Fedecámaras dice que "especular" es una condición innata del ser humano.

21/05/11.-Jorge Botti, directivo de Fedecámaras, dijo que la especulación es una condición económica natural no solo de los empresarios, sino de todos los seres humanos. “Tenemos que entender que el comportamiento económico del ser humano, no solamente de los empresarios, sino de todos los seres humanos, aprovecha la oportunidad donde ésta exista”, dijo en Globovisión, al analizar la tendencia especulativa de algunos sectores productivos privados en Venezuela. (foto)


"Puede ser que especulemos, pero damos fuentes de empleo"
Botti, quien, además, es candidato a la presidencia del gremio de empresarios privados reunidos en Fedecámaras, opinó en otro programa de televisión, que los trabajadores públicos no agregan valor a la productividad y a la economía del país.
Estas declaraciones fueron analizadas en Dando y Dando, que transmiteVTV, por la periodista Tania Díaz, quien concluyó que tales conceptos emitidos tan ligeramente en medios de comunicación son incalificables, al justificar entonces una conseja según la cual todo aquel que pueda debe aprovecharse de los demás.
“Es un ‘sálvese quien pueda’; y quien salga a la calle y pueda aprovechar la oportunidad, aunque eso significa aprovecharse de otros, tiene el legítimo derecho, según esta visión mercantilista de la sociedad”, reclamó Díaz.