lunes, 2 de mayo de 2011

El magnicidio es una política de Estado de EE.UU

Dudó que el anuncio de la muerte de Bin Laden sea cierto, al tiempo que lo calificó como otro nuevo “show mediático”, para levantar la popularidad de Barack Obama, tras su anuncio a la reelección presidencial.
La investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger, manifestó este lunes tras la noticia de que tropas de Estados Unidos (EE.UU) dieron muerte al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, que queda demostrado que el magnicidio es una política de seguridad y defensa de la nación del norte.(Foto)




“show mediático"

“Con este hecho, se confirma que el magnicidio es una política de Estado de EE.UU, de prioridad en su seguridad y defensa…”, dijo.
Así lo destacó la abogada, durante su participación en el nuevo programa “Todo Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), a partir de este lunes 02 de mayo.
Golinger dudó que el anuncio de la muerte de Bin Laden sea cierto, al tiempo que lo calificó como otro nuevo “show mediático”, que busca levantar la popularidad del mandatario estadounidense, luego que éste anunciara su intención de reelección presidencial.
“Con este anuncio, que a la final no sabremos si es verdad o no, habrá que guiarse por los medios y los voceros del gobierno norteamericano”, subrayó.
Aclaró que Barack Obama no dio una rueda de prensa la noche de este domingo, sino “ una alocución leída con telepronter previamente diseñada, como ya tiene acostumbrado el presidente norteamericano”.
Instó a reflexionar sobre la información de la muerte de Bin Laden en su mansión en Islamabad, capital pakistaní, donde se mantenía “oculto”; cuestionó que “si al final estaba viviendo en su mansión, como justifican tantos años en su búsqueda, todo fue un gran show”, sentenció.
Insistió que Barack Obama, con esta noticia solo busca un impacto enorme porque es una figura con la que han intentado justificar “una guerra sin limites” de más de 8 años, que ha costado 1,2 de trillones de dolares, y más de un millón de muertos en Iraq, Pakistán.
“Es uno de los presidentes más débiles de la historia de EE.UU, tras este anuncio, ahora se pretenderá mostrar como un presiente fuerte, de guerra, por lo que también ha cambiado y reajustado recientemente su equipo de gobierno, con miras a su reelección”, aseveró.
Recordó que en múltiples ocasiones el gobierno norteamericano ha satanizado al presidente Hugo Chávez, por lo que a su juicio, en el contexto de una política de Estado que gira en función del magnicidio “Venezuela esta en esa lista”.
Finalmente, demostró que con la actual injerencia de EE.UU en Libia, se evidencia que la guerra es una política de Estado en la Casa Blanca.
“La política hacia (Muammar) Gaddafi es una política de magnicidio, ellos están buscando eliminar a Gaddafi y todo su entorno (…), vemos actos atroces, como van asesinando a sus hijos, nietos, poco a poco niños, es una política de guerra”.