sábado, 21 de mayo de 2011

EEUU obligado a confesar que base de misiles de Irán en Venezuela no es más que una gran mentira Por: Contrainjerencia

Hace 24 horas, El Nuevo Herald de Miami titulaba en su pagina web que "Irán ha construido instalaciones militares, mantiene material bélico y avanza en sus planes de instalar misiles balísticos de mediano alcance en Venezuela."

21 de mayo 2011.-El gobierno de Estados Unidos desestimó las acusaciones de que Irán avanza en sus planes de construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano, diciendo que no tiene evidencia que respalde la aseveración.
La declaración se produce pocos días después que el diario alemán Die Welt reportara falsamente planes iranies de construir una base misilística en la Península de Paraguaná, el punto más cercano entre Estados Unidos y Venezuela, y que supuestas “fuentes de inteligencia venezolanas” informaran a El Nuevo Herald sobre la existencia de “búnkeres secretos” construidos por personal iraní en el país sudamericano.
“El gobierno de Estados Unidos revisa toda información relacionada con la presunto involucramiento militar iraní en el hemisferio”, dijo el departamento de Estado en su respuesta a las preguntas formuladas por El Nuevo Herald.
“[Pero] no tenemos evidencia que respalde este alegato, y por ello no tenemos razones para creer que las afirmaciones en el artículo [de Die Welt] son creíbles”, añadió.
El diario Die Welt, uno de los mayores de Alemania, informó la semana pasada que la construcción de la base sería el resultado de un “pacto” forjado entre el presidente venezolano Hugo Chávez a su homólogo iraní Mahmoud Ahmadinejad, que “obliga” al país sudamericano a salir en defensa de Irán si este es atacado por sus enemigos.
El pacto, según la noticia inventada por el diario derechista, contempla la construcción de una base de misiles balísticos binacional en suelo venezolano que sería operado por personal iraní, en un caso que Die Welt quisó similar al de la Crisis de los Misiles de octubre 1962.
El gobierno venezolano ha desmentido en repetidas ocasiones la versión publicada por el diario alemán, diciendo que forma parte de la guerra sucia del imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela.