domingo, 29 de mayo de 2011

¿Daños colaterales? Aviones de OTAN matan a 14 civiles en Afganistán

El bombardeo ocurrió pocas horas después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, pidiera a la OTAN detener sus ataques aéreos nocturnos, para evitar bajas entre la población civil. Al menos 14 civiles murieron en un bombardeo perpetrado por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra dos viviendas de la provincia de Helmand, suroeste de Afganistán, informó hoy una fuente oficial. (foto).


Doce niños entre las víctimas
El vocero del gobierno provincial, Dawood Ahmadi, denunció este domingo que el ataque tuvo lugar anoche en el distrito de Nawzad, y las víctimas son dos mujeres, siete niños y cinco niñas.
Una tercera mujer y otros tres menores resultaron heridos.
El portavoz gubernamental agregó que los aviones de la OTAN realizaron incursiones en la zona después de que presuntos rebeldes atacaron una base de la Marina estadounidense ubicada en los alrededores.
Un vocero de las tropas extranjeras desplegadas en el país centroasiático se limitó a admitir que existen reportes de bajas civiles en Helmand, y prometió ofrecer más información al respecto en las próximas horas.
El bombardeo ocurrió pocas horas después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, pidiera a la OTAN detener sus ataques aéreos nocturnos, para evitar bajas entre la población civil.
Según el mandatario, que ya en otras ocasiones ha criticado la muerte de civiles a manos de las fuerzas ocupantes, las incursiones nocturnas solamente deben ser realizadas por las tropas locales.
Fuente/Prensa Latina