martes, 3 de mayo de 2011

Comunicadores socialistas acusan a medios privados de mantener apagón informativo

Caracas, 03 May. AVN .- Manipular, tergiversar y ocultar información son las armas predilectas con las cuales los medios de comunicación privados aún mantienen un apagón informativo, aplicado durante el golpe de Estado de 2002, con el propósito de detener el avance de la Revolución Bolivariana.


Apagón informativo
Esta denuncia fue formulada por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, a través de un comunicado de prensa divulgado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en su portal web, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo, decretado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“No hay que hilar muy fino para darnos cuenta de que ese mismo apagón informativo de 2002 sigue reproduciéndose, pero ahora por cuentagotas en las millares de páginas diarias de los 105 periódicos que se publican hoy en Venezuela, en los cuales el titánico esfuerzo del pueblo por construir otro modelo económico y social está literalmente borrado de sus páginas”, señala el comunicado.
Los comunicadores indican que una de las líneas transversales del discurso contrarrevolucionario es que en Venezuela no existen libertades para el ejercicio del periodismo.
Sin embargo, no se registra ningún periodista preso por el ejercicio de su profesión, ni allanamientos a los periódicos ni mucho menos decomiso de ediciones.
En el comunicado además los periodistas revolucionarios resaltan que la libertad de prensa en Venezuela ya no es propiedad privada de los dueños de algunos medios de comunicación.
Por el contrario, se ha democratizado con las 243 radios, 37 televisoras comunitarias y un sin fin de periódicos alternativos y comunitarios, aunado al mantenimiento de los medios de comunicación que ya existían antes de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder.
“El pueblo de Simón Bolívar ha contemplado estupefacto la degeneración del ejercicio periodístico, estimulada activamente por aquellos que se dicen defensores de la libertad de prensa, agrupados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)”, reseña el documento.
El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico abogó además por un ejercicio periodístico apegado a la verdad y a la defensa de los intereses supremos de la patria venezolana.